Inicio Actualidad

El CMD acordó integrarse a lucha contra el COVID-19

El CMD acordó integrarse a lucha contra el COVID-19
Reunión Gobierno y el CMD. (Fotos: Fuente Externa).

Insiste en su propuesta de que toque de queda sea desde las 2:00 p.m.

En la reunión celebrada ayer entre el Colegio Médico Dominicano y el presidente Luis Abinader se acordó que el gremio participe en todas las reuniones que se realicen en lo adelante pa­ra tomar decisiones con res­pecto a cómo enfrentar al coronavirus.

Waldo Ariel Suero presidente del CMD informó que el en­cuentro con el mandatario se realizó a manera de introductoria para plantearle las propuestas que tiene la entidad para contrarrestar la enfermedad.

Aseguró que antes del 15 de septiembre sería convocada la comisión del Covid-19 y en ese próximo encuentro el Presidente Abi­nader dará respuesta a los planteamientos realizados en la reunión de este martes 25.

Suero explicó que solicitó al mandatario llevar al 4% del PIB la asignación del sector salud.

Expresó que ese aumento puede ser rea­lizado de manera gradual y que debe ir dirigido a los barrios y pueblos más em­pobrecidos, a la atención primaria del régimen sub­sidiado, a la política de pre­vención de enfermedades y a las vacunas, entre otros.

Suero reveló que también expusieron a Abinader so­bre la situación laboral de los médicos, los salarios, la modificación de la ley de se­guridad social y la realidad de médicos pensionados.

Aseguró que mantienen la postura de que el toque de queda sea desde las dos de la tarde, pero no obtuvieron una respuesta inmediata al respecto del mandatario.

Suero comentó que el Pre­sidente propuso que médi­cos con consultorios se inte­gren a la atención primaria y que el Estado les ayudaría con un financiamiento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.