Inicio Actualidad

Director del área V de Salud recibe auditores del ministerio de Salud Pública

Director del área V de Salud recibe auditores del ministerio de Salud Pública
Doctor Poco Gómez y colaboradores del Área V.. (Foto: Fuente Externa).

Auditores de fiscalización del ministerio de Salud Pública sostuvieron encuentro con el personal salud que labora para el Area V de Salud, dependencia de ese ministerio que dirige el doctor Francisco Gómez Sánchez, quien refirió que los inspectores COVID-19 bajo su dirección lograron inocular a más de un millón y medio de personas contra la enfermedad del Covid-19 en los operativos realizados en diversos sectores dentro del perímetro del Distrito Nacional.

Gómez Sánchez explicó que todo el personal fue supervisado por los inspectores del MSP, quienes pudieron constatar -a través de su documento de identidad- la veracidad del personal médico y técnico que trabajó en equipo en pro de reducir en la población el impacto de la enfermedad del coronavirus.

Más de 50 médicos, subrayó Sánchez, fueron convocados por la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de que respondan a las inquietudes del personal verificador del MSP. Asimismo, Gómez Sánchez solicitó que los médicos Covid sean nombrados tanto por el Ministerio de Salud como por el Servicio Nacional de Salud.  

El funcionario, de igual forma, dio las gracias al ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, por el esfuerzo desplegado en todo el desarrollo del programa de vacunación. Asimismo, al Ministerio de Defensa y sector empresarial por facilitar sus instalaciones para la aplicación de la vacuna.

Destacó el esfuerzo del presidente Luis Abinader por la obtención de las vacunas al país. “Organismos internacionales reconocieron el esfuerzo hecho por el gobierno en la obtención y aplicación de la vacuna”, dijo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorGabinete de Política Social entrega más de 14 millones de pesos en medicamentos e insumos a hospitales provincia Monseñor Nouel
Artículo siguienteSalud reporta 107 nuevos casos de Covid-19