
El presidente del Colegio Médico Dominicano ( CMD), Waldo Ariel Suero, calificó de “conjura” y “patraña” muy bien organizada entre el sector empresarial y la Confederación de los Trabajadores de la Industria (Conati) ante la Justicia dominicana “por el supuesto derecho a la salud y en contra la lucha de los médicos”, expresó.
“La pasada semana, la jueza Priscila Martínez Tineo de la Cuarta Sala de la Corte Civil y Comercial del Distrito Nacional, quien conoce el recurso de amparo en contra de la huelga del CMD, dictó una medida precautoria, en la cual ordena detener la huelga”, agregó Suero.
Durante una vigilia frente al Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes en Santo Domingo, Suero dijo que no ha visto al Conati defender a un solo usuario del maltrato de la ARS: ”Hoy sale dizque a defender a los usuarios, cuando todos sabemos que están defendiendo a los empresarios con esa careta”.
Expuso que la “conjura” no se queda en la defensa de los empresarios, “sino que esa entidad, el Conati, se introduce como supuesta víctima voluntaria y somete a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), por medio del doctor Jesús Feris Iglesias, [superintendente de Salud y Riesgos Laborales], el cual no ha jugado su rol de mediador en el conflicto del CMD y las ARS”.
Suero, precisó que Jesús Feris Iglesias se ha “apandillado” a favor de los empresarios en contra del CMD.
Dijo que introdujeron el expediente entre Jesús Feris Iglesias y más de 20 organizaciones encabezada por la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS), para pedir un recurso en contra del CMD a fin de que el gremio no pueda hacer huelgas o paros como lo establece y ampara la Constitución de la República.
Expuso que en pleno juicio la Sisalril, encabezada por Feris Iglesias, apoyó la medida cautelar para que el CMD no puede hacer huelgas.
Calificó como una vergüenza que el maestro de la medicina Jesús Feris Iglesias apoye la medida cautelar en contra del derecho que tienen sus colegas a la protesta, ya que la jueza Priscila Martínez Tineo, de la Cuarta Sala de la Corte Civil y Comercial del Distrito Nacional, falló a favor de la medida de los empresarios.
































