Inicio Actualidad

Cardio-oncología dominicana dice presente en congreso internacional

El Consejo de Cardio-Oncología de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), presidido por la doctora Rosanna Aguasanta, tuvo representación por primera vez en el Segundo Congreso de Cardio-Oncología de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC), celebrado en el marco del XIV Simposio Internacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Sociedad Colombiana de Cardiología, el pasado jueves 20 de marzo en Cartagena de Indias, Colombia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Clara Saldarriaga, presidenta de la Sociedad Colombiana de Cardiología, y del doctor Enrique Ruiz Mori, coordinador del Consejo de Cardio-Oncología de la SIAC, quienes resaltaron la importancia de fortalecer la colaboración científica regional.

La doctora Aguasanta encabezó la delegación dominicana junto a un equipo de especialistas que contribuyeron activamente al desarrollo del evento. Durante el congreso, la doctora Seledonia Martínez impartió la conferencia “Cardiotoxicidad más allá de la disfunción sistólica”, mientras que el doctor Emil Moronta disertó sobre “Hipertensión arterial en el paciente oncológico”. Ambas presentaciones fueron reconocidas por su alto nivel académico y su valiosa contribución a la actualización en esta área.

El programa del congreso incluyó conferencias de alto nivel, caracterizadas por su dinamismo y enfoque actualizado, con disertaciones ilustrativas sobre los avances más recientes en cardio-oncología.

“Estamos muy agradecidos por esta oportunidad de representar a nuestro país en congresos de gran impacto e importancia para nuestra especialidad. Este es un paso significativo para el fortalecimiento de la cardio-oncología en la región”, expresó la doctora Aguasanta.

Con esta participación, el Consejo de Cardio-Oncología de SODOCARDIO reafirma su compromiso con la actualización científica y la colaboración internacional en beneficio de los pacientes con enfermedades cardiovasculares y oncológicas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.