Inicio Actualidad

Bioanalistas del SRSM se actualizan ​sobre nuevos equipos diagnósticos

Este entrenamiento es para el uso de los equipos de hemoglobina glucosilada que se les entregó a centros del SRSM del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

El departamento de Laboratorio de Servicios e Imágenes del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) realizó un entrenamiento a las bioanalistas encargadas de los laboratorios de los Centros Diagnósticos y CPNA.

Este entrenamiento es para el uso de los equipos de hemoglobina glucosilada que se les entregó a centros del SRSM del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Los equipos de hemoglobina glucosilada miden el promedio de glucosa en sangre durante los últimos tres meses.

Geraldin Mejía, representante de FARMADAL, impartió el entrenamiento de calibración, conexión de la impresora y diagnóstico de paciente, el cual fue coordinado por Sonia Ramos, encargada de la División de Laboratorios e Imágenes del SRSM y su equipo de trabajo.

En esta capacitación, realizada en el salón de conferencias del SRSM, regional de salud que encabeza el doctor Edisson Féliz Féliz, estuvieron presentes las bioanalistas de los Centros Diagnósticos y CPNA.

La jornada forma parte de la continua capacitación de los colaboradores del Servicio Regional de Salud Metropolitano, en procura de llevar a otro nivel y con más eficiencia los servicios y atenciones de los diversos centros asistenciales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorRepública Dominicana: primer país del movimiento “Hacia la cura del cáncer de mama” que incluirá a Costa Rica y Panamá en la búsqueda de soluciones conjuntas a las necesidades de los pacientes 
Artículo siguienteDiagnóstico temprano y avances significativos en el tratamiento podrían reducir alta tasa de mortalidad cáncer de pulmón