Inicio Actualidad

Sodenn juramenta nueva directiva para el cuatrenio 2023-2025

Sherezade Hasbún preside nueva etapa de reformas y fortalecimiento institucional.

Sherezade Hasbún preside nueva etapa de reformas y fortalecimiento institucional.

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) juramentó este miércoles 7 de junio, su nueva directiva para el cuatrenio 2023-2025 encabezada por su presidenta, la doctora Sherezade Hasbún, quien encabezará una etapa de reformas y fortalecimiento institucional dentro de esta rama de la ciencia de la salud en la República Dominicana, según aseguró en su discurso de toma de posición.

Sherezade Hasbún, nueva presidenta de la Sodenn.

Desde este enfoque, Hasbún plantea una dinámica de trabajo articulada en ejes centrados en la innovación e inclusión de los médicos especialistas, así como políticas de difusión y prevención de las enfermedades endocrinometabólicas en la población dominicana, de la mano de un componente de responsabilidad social.

«Crear plena conciencia a través de le educación de los ciudadanos sobre mecanismos que contrarresten estos padecimientos, nos permitirá disminuir los indicadores de impacto social, los cuales deprimen nuestras familias», acotó la especialista.

En ese orden, la nueva presidenta de SODENN procura lograr que la entidad tenga un mayor acercamiento con la sociedad, a través de la atención primaria en los pueblos y regiones del país. Además de agregar en su plan de trabajo aspectos relativos a la gobernanza, propone fortalecer la gestión del conocimiento académico y científico de los profesionales de la endocrinología y nutrición, por tanto la investigación y las publicaciones indexadas, lo que colocará a la institución en la esfera de la colaboración y participación entre pares a nivel nacional e internacional.

La directiva para el período 2023-2025 además de Hasbún, también estará compuesta por los doctores Rita Desangles, Luz Castro, Einar Rodríguez, Feliz Del Monte, Alba Hidalgo, Claudio Moquete, Berniza Calderón, Damelys Rodríguez, Marielis Guzmán, Santa Sánchez, Juana Francisco, Carmen Sánchez, Lucitania Álvarez, Jaenny Rodríguez y cada uno de los coordinadores con sus respectivos comités y áreas de trabajo.

Otras iniciativas del plan SODENN 2023-2025

El plan de la nueva directiva de SODENN contempla otras iniciativas de rigor, tales como el desarrollo de un portal web de servicios y atención en línea para los miembros del organismo gremial y académico, medios digitales, directorio electrónico, entre otros que garanticen una mayor cercanía e integración de los galenos, el acceso a la información, así como a los programas de beneficios para familiares y personas vulnerables.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.