Inicio Actualidad

Salud notifica cinco decesos y 1,055 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Científicos descubren cambios en la proteína espiga de la ómicron
La variante ómicron, que se identificó por primera vez en noviembre de 2021 en Sudáfrica, está provocando un aumento de infecciones en todo el mundo.(Imagen: Fiercepharma).

Salud Pública reportó este sábado cinco nuevas defunciones, tres notificadas en las últimas 24 horas y dos de ellas ocurridas en las últimas 24 horas, elevando el total de muertes a 3,606, de acuerdo con el boletín epidemiológico 429 sobre el comportamiento del coronavirus en el país.

Según el informe, se han procesado unas 7,339 muestras, de las cuales 6,762 corresponden a las pruebas de PCR, mientras que unas 577 son pruebas de antígenos.

Hay 1,055 nuevos casos de pacientes con coronavirus, para un total registrado de 282,685.
La positividad diaria se sitúa en 12.6% y la tasa de letalidad en 1.28%.

En cuanto al total de casos activos, permanecen en 43,443.

Ocupación hospitalaria

Actualmente hay 1,013 pacientes hospitalizados, ocupando el 40% de las 2,524 camas destinadas para pacientes con la enfermedad.

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 322 pacientes, para un 60% de las 538 camas con las que cuenta el sistema de salud.

Mientras que 191 afectados tienen ventiladores, equivalente al 46% de los 419 que hay en el país.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.