Dicen coordinadores de zona fueron dejados fuera del reciente aumento de salarios.
La regional del Distrito Nacional del Colegio Medico Dominicano expresó este martes su preocupación por el estado de abandono e incertidumbre en que según ellos, se encuentran laborando los coordinadores de zona en los centros de salud estatales, los cuales llevan varios años esperando por una reclasificación de puestos, la cual fue prometida por las autoridades pasadas de las salud.
Expresan que a estos médicos se les prometió que serian reclasificados en junio como médicos familiares, acción que no fue ejecutada por las autoridades del Servicio Nacional de Salud, (SNS), además de haber sido dejados fuera del reciente aumento salarial para todos los galenos.
En la actualidad estos médicos devengan sueldos por debajo de $45,000 pesos.
“El tema se ha discundo en varias ocasiones en el Servicio Nacional de Salud sin resultados positivos, por eso reclamamos a las autoridades competentes resolver esta situación, la cual no resiste más tiempo en lo mismo”, expresaron los convocantes.


































