Inicio Actualidad

Presidente del CMD favorece uso de mascarillas para toda la población

El CMD también le pide a Salud Pública conteo real de fallecidos por Covid-19
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. (Foto de archivo).

El doctor Waldo Suero dice dominicanos no están en cuarentena real.

El presidente del Colegio Médico Dominicano planteó en el día de hoy que los dominicanos usen al salir a las calles mascarillas de manera reglamentaria como una herramienta clave para frenar el crecimiento exponencial del virus.

Dr. Waldo Suero llama a usar mascarillas.

El doctor Waldo Ariel Suero dijo que frente al incremento sostenido de los pacientes infectados por COVID-19, aunado esto a los elevados niveles de mortalidad, siendo en este momento el país latinoamericano con mayor nivel de defunciones. «Aunado a la falta de políticas sanitarias claras y eficientes por parte del gobierno que logren implementar un verdadero distanciamiento interpersonal».

Suero explícó que esta medida requiere del apoyo logístico del Gobierno que es quien debe proveer a la población de este importante instrumento de protección.

«Esta propuesta del CMD está sostenida sobre la base de que el virus se ha hecho comunitario, por lo que urge el aislamiento social y sobre todo porque los dominicanos no estamos en cuarentena. Continuamos transitando las calles normalmente desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tardes todos los días; de ahí la importancia del uso rutinario de las mascarillas para toda la población» expresó el Dr. Suero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.