Durante un recorrido por varios puntos, asegura el país cuenta con suficientes vacunas y logística para continuar Plan Nacional de Vacunación.
El presidente de la República, Luis Abinader, hizo un llamado especial a toda la población dominicana para que no quede nadie sin vacunarse durante esta jornada de vacunación comunitaria en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, dispuesta en el decreto 349-21.
También se incluyen las provincias Peravia y Azua, así como la continuación del proceso de vacunación en el resto del país.
«Hay suficientes vacunas y suficientes logísticas. Lo que hemos visto hasta ahora son masas de personas vacunándose y lo que queremos es que no quede un dominicano ni una dominicana sin vacunarse”, resaltó el jefe de Estado.
El mandatario visitó este jueves tres centros de vacunación que funcionan en el marco de esta iniciativa. El primero fue el Club Renacer de Guachupita, en el que se observó la presencia de jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes, cumpliendo las medidas de distanciamiento en el recinto, recibían su primera o segunda dosis de la vacuna.

Tal es el caso de la señora Paulina Hernández de 62 años, a quien el presidente invitó a no tener miedo, “nosotros lo que queremos es que usted esté en salud”, al tiempo que le recordó que tanto él como su familia ya han sido inoculados.
El segundo punto visitado por el mandatario fue el Club Bomberito, de Los Guandules, mientras que el tercero fue en el Club de los Billeteros, en Los Tres Brazos.
En estos lugares el gobernante explicó quienes no pudieron acudir el día de ayer, pueden hacerlo el viernes, sábado o domingo.
“Para vacunar a la inmensa mayoría del Gran Santo Domingo y demás demarcaciones, cortar el rebrote y empezar a trabajar hacia la total la normalidad”, manifestó.
Asimismo, señaló que la aplicación de la vacuna es un acto de salud colectiva ya que al vacunarse no solo se protegen cada uno, sino que protegen a su familia, a sus padres, a sus abuelos y vecinos.
Durante el recorrido, acompañó al presidente Luis Abinader, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.






























