Inicio Actualidad

MSD Brasil nombra a Robert Evans nuevo CFO de la farmacéutica

La adquisición subraya el compromiso permanente de los DMS con el desarrollo de tratamientos para enfermedades neurodegenerativas.

MSD Brasil acaba de recibir a su nuevo CFO: el estadounidense Robert Evans, miembro del Comité Ejecutivo de la empresa, liderará un equipo de 35 profesionales y será responsable financieramente de todas las divisiones de la empresa en el país, incluidas las actividades comerciales en Salud Humana y Animal, auditoría corporativa y cumplimiento tributario.

El ejecutivo tendrá el desafío de apoyar el negocio para acelerar aún más el crecimiento de la compañía en el país, además de formar un equipo de alto desempeño que también contribuya al equipo de finanzas en Latinoamérica. Evans tiene una licenciatura en contabilidad de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.) y más de 20 años de experiencia como ejecutivo de finanzas apoyando áreas comerciales, de empresas conjuntas y de manufactura.

Esta es la tercera vez que vengo a MSD Brasil. En 2012, asumí como líder financiero de nuestra empresa conjunta con Supera Rx y, como resultado principal, tuvimos un crecimiento anual de dos dígitos y fuimos considerados la sexta compañía farmacéutica local más grande. El área financiera está en constante evolución, y ahora estamos gestionando proyectos de beneficios fiscales, colaborando con el área comercial en aspectos de gestión de crédito y pricing de productos, e implementando nuevos procesos para ayudar a nuestros socios a acercarse a las unidades de negocio que soportan”, dice el ejecutivo.

Evans tiene una carrera de 21 años en la empresa, que comenzó en 2001 como analista de desarrollo de sistemas financieros y auditoría interna. En 2004, se convirtió en Director de Planificación e Informes para América Latina, trabajando en Nueva Jersey, Florida y Brasil. En 2012, asumió el cargo de director financiero y líder financiero de Supera Rx, una empresa conjunta brasileña; en 2015 actuó como controlador de la segunda planta de MSD más grande de EE.UU., en Virginia (EE.UU.); y, en 2017, fue líder de implementación de un nuevo marco de planificación de Servicios Compartidos en Costa Rica, antes de ser nombrado CFO y líder financiero de MSD México en 2019.

Desde entonces, Evans se ha desempeñado como CEO y CFO de MSD México, responsable de las importantes actividades comerciales de las compañías en las divisiones de Salud Humana y Animal, con crecimientos de ventas de dos dígitos en ambas divisiones durante el período. También fue líder en la definición y diseño de la reestructuración comercial y financiera requerida para la escisión de Organon, liderando un equipo de 24 profesionales de finanzas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.