Inicio Actualidad

Los cardiólogos se hacen a la mar para actulializarse sobre salud cardiovascular

Primer Día de Cardiometabolic 2.4 en Alta Mar Destaca Avances en Prevención y Tratamiento Cardiovascular.

A bordo del crucero Liberty of the Sea, la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) inició este lunes 11 el  Cardiometabolic 2.4 en Alta Mar, un evento de dos días que reúne a expertos en salud cardiovascular en un entorno único en alta mar. La primera jornada se centró en la prevención cardiovascular y la hipertensión arterial, temas de gran relevancia para la comunidad médica y el público en general.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la Dra. Rosa Noemí Cueto, presidenta de SODOCARDIO, quienes ofrecieron un mensaje de apertura a este evento. 

Dra. Rosa Noemí Cueto.

La sesión matutina abordó la Prevención Cardiovascular, bajo la moderación de la Dra. Dinanyeli Martínez y la Dra. Joselinne Medina. Durante esta sección, la Dra. Rosa Noemí Cueto presentó las «Nuevas Tendencias en Cardiología Antienvejecimiento». Luego, el Dr. Ruddy García expuso sobre la «Inactividad Física como Factor de Riesgo Cardiovascular», y posteriormente, la Dra. Aimée Flores y la Dra. Gismeily Pringle llevaron a cabo un debate sobre el Ischemia Trial, discutiendo las perspectivas del cardiólogo clínico frente al cardiólogo intervencionista. Esta sesión culminó con un panel de discusión moderado por la Dra. Rafaelina Concepción, quien junto a los ponentes, respondió preguntas y profundizó en nuevas estrategias de prevención cardiovascular.

Tras un receso, el programa continuó con una sesión enfocada en la Hipertensión Arterial, moderada por la Dra. Ana Sánchez y la Dra. Tania Guerrero. En esta sección, el Dr. Pedro Díaz exploró los objetivos del tratamiento de la hipertensión y su factibilidad, mientras que la Dra. Carmen Rodríguez presentó los criterios para la selección del tratamiento inicial. La Dra. Eunices Tavarez cerró la sesión con una charla sobre las novedades en la terapia combinada. Para concluir el día, la Dra. Carmen Rodríguez ofreció una conferencia magistral titulada «Hipertensión Arterial en la Mujer, Retos y Oportunidad en la Prevención Cardiovascular», destacando los retos específicos en la prevención para las mujeres.

Las actividades científicas continuarán el jueves, cerrando así dos días de intensas jornadas académicas en el marco del Cardiometabolic 2.4 en Alta Mar, un evento que reafirma el compromiso de la Sociedad Dominicana de Cardiología con la actualización médica continua y la excelencia en el cuidado de la salud cardiovascular.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.