
La adquisición aumentará la capacidad de fabricación de productos biológicos a gran escala de Lonza para terapias con mamíferos y ampliará significativamente la presencia de su red de instalaciones en los EE.UU.
Los productos de Roche que se fabrican actualmente en la planta serán suministrados por Lonza, con volúmenes comprometidos a mediano plazo, que se eliminarán gradualmente a medida que el sitio realice la transición para atender a clientes alternativos.
Lonza, socio de fabricación global para los mercados farmacéutico, biotecnológico y nutracéutico, anunció la firma de un acuerdo para adquirir de Roche la planta de fabricación de productos biológicos a gran escala de Genentech en Vacaville, California (EE.UU.) por 1.200 millones de dólares.
La instalación de Vacaville (EE.UU.) tiene actualmente una capacidad total de biorreactor de alrededor de 330.000 litros, lo que la convierte en uno de los sitios de fabricación de productos biológicos más grandes del mundo por volumen. Según el acuerdo, Lonza ofrecerá empleo a aproximadamente 750 empleados de Genentech en las instalaciones de Vacaville (EE. UU.).
Se espera que la demanda de capacidad para productos biológicos comerciales se mantenga alta en toda la industria CDMO a medida que se aprueben nuevas terapias innovadoras. En este contexto, la adquisición del sitio de Vacaville (EE.UU.) creará una importante presencia de fabricación comercial en la costa oeste, complementando el sitio de Biologics existente de Lonza en la costa este, en Portsmouth (EE.UU.), así como su red internacional en Europa y Asia.
Lonza planea invertir aproximadamente 500 millones de francos suizos en CAPEX adicionales para mejorar las instalaciones de Vacaville (EE.UU.) y mejorar las capacidades para satisfacer la demanda de la próxima generación de terapias biológicas para mamíferos. Los productos que Roche actualmente fabrica en el sitio serán suministrados por Lonza, con volúmenes comprometidos a mediano plazo, que se eliminarán gradualmente a medida que el sitio haga la transición para atender a clientes alternativos.
Jean-Christophe Hyvert, presidente de Biológicos de Lonza, comentó : “El sitio de Vacaville es una adquisición estratégica de gran valor que pondrá capacidad inmediatamente a disposición de nuestros clientes y desbloqueará el crecimiento futuro de nuestra división de Biológicos. Nos ayudará a proporcionar una ruta de comercialización a los clientes existentes y una capacidad comercial incremental a gran escala a nuestros socios. Contamos con una experiencia industrial profunda y de larga data en la prestación de servicios de fabricación a escala comercial para las terapias de nuestros clientes”.
Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales. Tras el cierre, el sitio de Vacaville (EE.UU.) se integrará a la división de Biológicos de Lonza, uniéndose al centro de producción de mamíferos existentes en Visp (CH), Slough (Reino Unido), Singapur (SG), Portsmouth (EE.UU.) y Porriño (ES).

































