Inicio Actualidad

La OMS celebra que China se una a la plataforma mundial COVAX sobre la vacuna contra COVID

Un comité de expertos, reunido el pasado viernes 10 de febrero, aconsejó al director general que se mantenga el más alto nivel de alerta, por lo que continuará al menos hasta la siguiente reunión, que podría convocarse en unos tres meses.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este miércoles que ha decidido mantener por ahora la emergencia internacional por la viruela del mono (rebautizada como mpox por el organismo), pese a la bajada de casos a nivel global.

El director ejecutivo interino del grupo orgánico Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, ha celebrado que China se haya unido a la iniciativa ‘COVAX’, la plataforma mundial puesta en marcha por la OMS para la colaboración en el despliegue de las futuras vacunas contra el COVID-19.

«Cuantos más países se unan, más rápido y más justamente se podrán repartir las vacunas», ha comentado Aylward en rueda de prensa este viernes. China ha anunciado este mismo viernes su unión a ‘COVAX’. A lo largo de esta semana, Corea del Sur y Nauru también han decidido sumarse a esta plataforma, con lo que el número total de países que forman parte de la iniciativa mundial para el acceso a la vacuna asciende a 171.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.