Inicio Actualidad

La Cámara de Diputados desempolva la reforma a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. (Foto de archivo).

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara, reconoció la necesidad de realizar “ajustes serios” al actual sistema de seguridad social.

La Cámara de Diputados de la República Dominicana ha establecido una comisión bicameral para reactivar la discusión sobre la reforma al sistema de seguridad social, proceso que estuvo detenido durante tres años debido a desacuerdos en el Congreso.  

Durante la sesión de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reconoció la necesidad de realizar “ajustes serios” al actual sistema de seguridad social, afirmando que este “no se corresponde con las necesidades actuales de la población”.  

La comisión bicameral será presidida por la Cámara de Diputados, y se espera que el Senado complete la integración de sus miembros para iniciar de inmediato el estudio de la reforma.  

Esta iniciativa busca modernizar y adaptar el sistema de seguridad social del país a las demandas y realidades actuales, garantizando una protección más efectiva y equitativa para todos los ciudadanos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.