La entidad indicó que se trata de una disposición transitoria, instruida por el ministerio de Hacienda mediante comunicación del 4 de septiembre de 2020, fundamentada en el Decreto No.430-20.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la extensión hasta el 18 de octubre del presente año, de la suspensión del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITEBIS) en lo que se refiere a los materiales y equipos médicos.
De acuerdo con el comunicado, la suspensión temporal de este impuesto en la transferencia del mercado local, a título gratuito u oneroso, está establecida en el aviso 47-20 publicado el 14 de abril de 2020.
Indicó que se trata de una disposición transitoria, instruida por el ministerio de Hacienda mediante comunicación MH-2020-019748, de fecha 04 de septiembre de 2020, fundamentada en el Decreto No.430-20, según una nota enviada a los medios.
El decreto fue promulgado por el Poder Ejecutivo en fecha 01 de septiembre de 2020, que declara el territorio nacional en Estado de Emergencia por un periodo de 45 días debido al coronavirus.

































