Inicio Actualidad

Director del Moscoso Puello aclara no se han producido cancelaciones masivas

Después de casi dos horas de reunión, el SNS se comprometió a completar la climatización general de todo el hospital e ir supliendo las necesidades de insumos y equipos, como los de endoscopia.
Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) acordaron ayer dejar sin efecto el paro de labores que se llevaba a cabo en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, para tratar de resolver las precariedades con que se trabaja en ese centro de salud. (Foto de archivo).

El director del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, Camilo García, aclaró que no se están  produciendo cancelaciones masivas en el centro, como denunciara este viernes un grupo de personas, la mayoría de estas, ajenas al centro asistencial. 

Camilo, condenó esta reacción violenta y entiende que se debe al rechazo de las medidas adoptadas por la gestión que encabeza, la cual buscan mejorar las condiciones laborales y de servicios del hospital. 

El profesional de la salud explica que, desde su llegada al hospital, hace un poco más de un mes, se han ido ajustando procesos, organizando diversas áreas y, en casos que ameritan, cambios o desvinculación de personal. 

«Nuestro interés es que los recursos de este centro puedan ser bien distribuidos, mejorar la entrega de alimentos, medicamentos e insumos, y tener una mejor infraestructura», expuso el especialista en ortopedia. 

Agregó que su intención es que la población menos pudiente pueda seguir recibiendo servicios de calidad de forma gratuita en un centro ubicado en la zona metropolitana, de referencia nacional. 

Según informaciones del hospital, durante las últimas  24 horas no se ha producido desvinculaciones. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.