El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany dijo que se habilitarán nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) y habrá más personal para continuar el combate al COVID-19.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), reveló que en los próximos días las autoridades añadirán 100 camas extras al sistema hospitalario, se habilitarán nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) y habrá más personal para continuar el combate al COVID-19.
Chanel Rosa Chupany aseguró que el sistema de salud ha logrado dar respuesta oportuna a los pacientes afectados por la enfermedad.
Explicó, que diariamente se da seguimiento al porcentaje de ocupación de las camas, ventiladores y unidades de cuidados intensivos de los diferentes hospitales destinados para esos fines.
Chupany aseguró que el sistema de salud ha logrado dar respuesta oportuna a los pacientes afectados por la enfermedad
Rosa Chupany, mediante una nota de prensa, reiteró a la población la importancia de mantener las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones para poder controlar el contagio de la enfermedad.
Las declaraciones del director del SNS se producen justo cuando el país atraviesa por un aumento de los contagios y las muertes por coronavirus, de acuerdo a las informaciones suministradas por el ministerio de Salud Pública.
Este jueves, los contagiados aumentaron a 24,645, tras registrarse 540 nuevos casos, mientras que los fallecimientos totalizan 635.
Para este miércoles 17 estaba previsto el inicio de la tercera fase del plan de reapertura, pero el Gobierno decidió retrasarla debido al aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas.

































