Inicio Actualidad

Abinader dice que no vacunarse contra el Covid «es un pecado»; recibe segunda dosis Sinovac

Abinader dice que no vacunarse contra el Covid "es un pecado"
Abinader recibe segunda dosis Sinovac. (Foto: Fuente Externa).

Un total de 1.2 millones de personas han completado la vacunación en la República Dominicana, alrededor del 13% de la población adulta, mientras que 3.5 han recibido la primera dosis, según datos del portal institucional Vacúnate RD.

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este viernes que no vacunarse contra el Covid-19 «sí es un pecado». Estas declaraciones las realizó luego de que recibiera la segunda dosis de la vacuna producida por el laboratorio chino Sinovac.

Abinader, quien se aplicó la primera dosis el pasado 5 de mayo, recibió la inoculación este viernes en un centro de vacunación instalado en el Liceo Benito Juárez, en Cristo Rey de manos del Dr. Jesús Suardí, director del área IV de Salud Pública que cubre la zona visitada por el mandatario tras encabezar la puesta en marcha el plan piloto «Mi País Seguro», como parte de la llamada Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

Al intervenir en ese acto, el gobernante instó a la población a vacunarse contra la enfermedad porque, según dijo, el no inocularse «sí es pecado», en referencia a las personas que se niega a recibir el suero alegando cuestiones religiosas, reportó EFE.

La República Dominicana ha recibido 6.6 millones dosis, de las que 6.3 millones son de Sinovac; el resto, corresponden a lotes de AstraZeneca del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o compradas a la India.

Un total de 1.2 millones de personas han completado la vacunación en la República Dominicana, alrededor del 13 % de la población adulta, mientras que 3,5 han recibido la primera dosis, según datos del portal institucional Vacúnate RD

El país se encuentra en pleno repunte de los contagios, que llevaron a las autoridades a tomar medidas como la jornada de vacunación comunitaria y a establecer, desde el miércoles, un nuevo toque de queda más estricto por espacio de ocho días, así como la prohibición de vender bebidas alcohólicas a partir de las 15.00 horas.

El ministerio de Salud Pública notificó este viernes 1.295 nuevos contagios de Covid-19 y cuatro decesos a causa de la enfermedad, incrementando a 298.414 el total de casos de coronavirus en el país, con 3.646 muertes, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están al 71 por ciento de su capacidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.