Inicio Actualidad

Sociedades médicas y el CMD plantean pagos atrasados y revisión de glosas en encuentro con director de Senasa

Desde la izquierda los doctores Luis Faringthon, Edward Guzmán, Héctor López y José Cruz Arias. (Foto: Fuente Externa).

Santo Domingo, República Dominicana.– Representantes de las sociedades médicas especializadas y el tercer vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) visitaron al nuevo director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) para discutir temas críticos que impactan directamente al personal de salud.

Durante la reunión, Luis Faringthon, tercer vicepresidente del Colegio Medico Dominicano y presidente a su vez del Consejo Nacional de Sociedades Médicas y José Cruz Arias, presidente de la Sociedad Dominicana de Patología , reclamaron al Dr. Edward Guzmán, recién designado director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), los pagos tardíos a los galenos, ante lo cual el titular de la ARS estatal se comprometió a regularizar los desembolsos en menor plazo, asegurando que ya se está trabajando para agilizar el proceso.

Asimismo, los médicos expresaron su preocupación por las glosas aplicadas a los honorarios, solicitando una revisión y mayor transparencia. El director informó que evaluará el tema con el departamento de auditoría y ofrecerá una respuesta sobre cómo llegar a un acuerdo que facilite el procedimiento.

Otro punto abordado fue la entrega de unos 260 códigos para médicos y la evaluación de las solicitudes correspondientes, con el fin de ampliar la red de profesionales acreditados.

El funcionario reiteró su disposición de trabajar en conjunto con las sociedades médicas y el CMD, resaltando que la colaboración es esencial para garantizar el buen funcionamiento de los servicios de salud y el desenvolvimiento cotidiano del sistema sanitario público.

Guzmán garantizó además que se están haciendo las gestiones para fortalecer los sistemas informáticos internos para agilizar los procesos de prestaciones de servicios.

En el encuentro estuvo presente además el doctor Héctor López, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.