Inicio Actualidad

Salud Pública informa de 380 nuevos casos positivos y ocho fallecimientos por Covid-19

Continúa bajando ocupación hospitalaria por Covid
Prueba del Covid-19. (Imagen: Rawpixel).

El número de pruebas PCR ha descendido en los últimos días. Ayer se tomaron 2,181.

De 2,181 pruebas tomadas, 380 dieron positivo al coronavirus (Covid-19) con un porcentaje de positividad de 17.42 por ciento.

El boletín 152 del ministerio de Salud Pública indica que ocho personas murieron a causa del coronavirus, con una tasa de letalidad de 1.71 por ciento.

El reporte señala 87,123 casos confirmados de coronavirus en República Dominicana, con 30,130 casos activos en territorio nacional.

De los activos, 6,818 se encuentran en aislamiento hospitalario y 23,312 en aislamiento domiciliario.

Al menos 55,504 personas se han recuperado del Covid-19

Un total de 296 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), con 43.24 en centros de salud del Gran Santo Domingo; el 27.70 por ciento en Santiago y el 23.65 por ciento en la provincia Duarte.

La mediana de edad de los infectados es de 38 años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.