Inicio Actualidad

Por “inexplicable enfermedad” paran ensayos de vacuna contra el COVID-19

El índice independiente de IDEA Pharma reconoce el liderazgo de AstraZeneca en la invención de terapias seguras y eficientes, así como el compromiso con los pacientes. 
Sede de AstraZéneca. (Foto de Archivo).

La farmacéutica AstraZeneca decidió interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra COVID-19, porque uno de los participantes sufre «una enfermedad potencialmente inexplicable», informó este martes un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.

«Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios», indicó el portavoz a la cadena CNBC y al medio especializado Stat.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.