Mario Lama había presentado su renuncia ayer.
Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, designó al doctor Julio César Landrón de la Rosa como nuevo director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), mediante el Decreto núm. 6-26, emitido este 8 de enero de 2026.
El nombramiento se produce tras la derogación del Decreto núm. 537-24, que había confirmado al doctor Mario Lama Olivero como titular del SNS, quien presentó su renuncia al cargo. La decisión forma parte del proceso institucional establecido para garantizar la continuidad y gobernanza del principal órgano rector de la red pública de servicios de salud en la República Dominicana.
Hasta su designación, Landrón se desempeñaba como director del hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora, centro de referencia nacional en trauma y emergencias, donde lideró procesos de fortalecimiento de la atención hospitalaria, gestión clínica y reorganización de servicios.
Con esta designación, el Gobierno reafirma su apuesta por la estabilidad del sistema público de salud, la consolidación de la Red Pública de Servicios de Salud y el avance de las políticas de acceso, calidad y eficiencia en la atención sanitaria.
El decreto instruye a las instituciones correspondientes —incluyendo el ministerio de Salud Pública, el SNS, el ministerio de Administración Pública y los órganos de control— para su conocimiento y ejecución, conforme a lo establecido en la normativa vigente.
La llegada de Julio César Landrón al SNS marca una nueva etapa en la conducción del sistema hospitalario público, en un contexto clave para la sostenibilidad, modernización y fortalecimiento de los servicios de salud en el país.

































