Inicio Actualidad

Ministro Salud pide no bajar la guardia frente al Covid-19

Ministro de Salud asegura no se ha detectado en el país casos de nueva cepa coronavirus
Ministro de Salud Plutarco llama población a  no bajar la guardia frente al Covid-19. (Fotos: Fuente Externa).

Plutarco Arias asiste a primera jornada de orientación, prevención y toma de muestras Covid-19 en Galería 360.

El ministro de Salud, Plutarco Arias llamó a la población a no bajar la guardia ante el contagio del Covid-19 en el país y llamó a la población para que mantengan los niveles de prevención que se han establecido en este tiempo de pandemia.

Plutarco Arias habló al encabezar  la primera jornada de educación y prevención contra el Covid-19, que persigue orientar y educar a los visitantes sobre los peligros de contraer el mortal virus, en el centro comercial Galería 360 en el Distrito Nacional.

El funcionario de Salud dijo que esta actividad es parte del plan de la entidad que busca estar cerca con la comunidad, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia, mantener el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el manejo del distanciamiento social como parte de la estrategia para vencer el Covid-19.

Agradeció a los administradores del establecimiento, por permitir utilizar su espacio para llevar el mensaje de prevención ya que es una oportunidad para aumentar los esfuerzos para detectar a tiempo el virus y poder aplicar los protocolos y medicamentos que requiera la ciudadanía.

Instó a los que acuden al centro a que se hagan la prueba ya que no tiene costo alguno y estará disponible a la población durante 15 días y la gente puede darse cuenta de su condición en un espacio de 36 horas.
 
Afirmó que estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno para llevar salud a la población.  
 
Indicó que se trata de una intervención de carácter educativo con una duración de 14 días, que permitirá a los visitantes y empleados recibir las recomendaciones sobre el virus.
 
Dijo que la actividad se enmarca dentro de una alianza público-privada que permite utilizar este espacio para orientar a los ciudadanos que acuden al lugar.
 
»Es la primera vez que en una plaza comercial se realizan acciones tan importantes como esta, y la misma permite al Ministerio llevar el mensaje y detectar posibles infectados que acudan al establecimiento» dijo.
 
De su lado, el administrador de Galería 360, Fernando García, dijo que acciones como estas garantizan que los espacios públicos estén libres de Covid-19 y que la gente se sienta segura.
 
Dijo que es un honor poder colaborar con las autoridades de Salud, en esta acción de prevención y orientación que se lleva a cabo para disminuir el Covid-19.
 
En la actividad además del ministro Arias, estuvieron el viceministro de las Direcciones Provinciales de Salud ( DPS) Fernando Ureña, Aurora Rodríguez, directora de Salud Colectiva, María Isabel Tavares, directora del área VI de Salud y el regidor por la demarcación de Pantoja, José Adames.

 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.