Inicio Actualidad

CMD de San Pedro de Macorís convoca paro por 5 días desde este jueves en el hospital Dr. Antonio Musa

La filial del Colegio Médico Dominicano en la ciudad de San Pedro de Macorís, anunció un paro de labores en el hospital regional Dr. Antonio Musa de esta ciudad debido a las precarias condiciones que presenta ese centro de salud. (Imagen: Fuente Externa).

La filial del Colegio Médico Dominicano en la ciudad de San Pedro de Macorís, anunció un paro de labores en el hospital regional Dr. Antonio Musa de esta ciudad debido a las precarias condiciones que presenta ese centro de salud.

La doctora Elsa Herrera, presidenta de la filial del gremio médico en la ciudad del Este del país, informó que tras una asamblea donde participó una amplia representación de médicos se tomó la decisión de paralizar los servicios a partir de este jueves 11 y que la misma tendrá una duración de 5 días por las las malas condiciones que presenta el centro de salud.

Herrera, sostuvo que las condiciones de insalubridad, mala calidad de la comida para los médicos residentes, falta de ascensor desde hace varios meses, inseguridad en los parqueos y otros problemas, afectan el desenvolvimiento del personal. 

Sostuvo además, que el gremio está abierto al diálogo, ya que el interés es que los males sean solucionados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.