Inicio Actualidad

Casi 5 mil médicos y odontólogos tomarán este domingo el ENURM

UASD emite boletín preventivo ante propagación del coronavirus
Aula Magna UASD. (Foto: Fuente Externa).

Secretario de Residencias Médicas del CMD aconseja a los jóvenes participantes a asistir temprano y en orden.

Este domingo 1ro. de marzo, más de 4,800 jóvenes médicos y cerca de 30 odontólogos, tomarán el Examen Nacional Unico de Residencias Médicas (ENURM) en busca de optar por una especialidad que probablemente decidirá el rumbo de sus vidas profesionales .

El Colegio Médico Dominicano por medio de sus secretario de Residencias Médicas, Dr. Juan Pablo Lagos externó los mejores deseos a todos y cada uno de los participantes además de recordarles que “deben llegar descansados al examen y que este comienza a las 9:00 de la mañana, con tiempo suficiente y material necesario” expresó Lagos.

Dr Juan Lagos, (de pie y en traje), secretario de Residencias Médicas del Colegio Médico Dominicano. (Foto de archivo).

Recomendó también que antes de empezar, no intenten repasar, ni hablar del examen y evitar a los compañeros nerviosos. Conocer, distribuir y controlar el tiempo disponible para realizar toda la prueba, y para responder a cada pregunta. Leer, planificar, escribir, revisar.

Además centrarse en pensamientos positivos. «Si nos quedamos en blanco, la tranquilidad nos ayudará a recordar y siempre podemos pasar a la pregunta siguiente y retomarla después» aconsejó Lagos.

Recomendó seguir las instrucciones, leer atentamente los enunciados y la información que les proporcionan. Conocer el valor de cada pregunta y el sistema de puntuación.Ajustarse a lo que piden, llenar bien la hoja de respuesta, tener cuidado con los borrones en la hoja de respuesta para facilitar la corrección.

Por último les recuerda releer, revisar y repasar todo el contenido antes de entregarlo. Y confirmar que se ha respondido correctamente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Califican de exitoso desarrollo del ENURM
Artículo anteriorEmpresas farma se unen a celebración del Día de las Enfermedades Raras 2020
Artículo siguienteSalud Pública confirma primer caso #coronavirus en República Dominicana